Tratamiento osteopático para prevenir o mejorar dolores de espalda causados por diferentes orígenes, tortícolis, dolores de cabeza, migrañas, alteraciones digestivas, tendinitis, disfunciones ginecológicas y urológicas, entre otras.
La mala postura, las posiciones mantenidas o movimientos repetitivos, el estrés, tanto físico como emocional, traumatismos o alteraciones funcionales son factores que alteran el organismo y pueden dar lugar a disfunciones.
Ante una disfunción, el cuerpo tiene la capacidad de adaptarse pero con el tiempo, sin tratamiento, éste compensa y se fatiga posteriormente. En este punto es cuando aparece el síntoma.
Utilizamos las diferentes técnicas de osteopatía en un mismo tratamiento si el paciente lo requiere para llegar a la adaptación de nuevo del cuerpo.
Técnicas estructurales: dirigidas al sistema músculoesquelético, buscando los orígenes de la lesión y utilizando técnicas de alta velocidad, articulares, de energía muscular o la técnica general osteopática (TGO)
Técnicas viscerales: actúan sobre los tejidos que envuelven las vísceras y éstas como tales. Debe haber una buena movilidad y motilidad visceral y que las estructuras que las envuelven ( ligamentos, músculos, fascias…) estén libres sin adherencias, ptosis ( caídas de esa víscera), espasmos o congestiones. Utilizamos técnicas funcionales, de desenrollamiento fascial, BLT, inhibiciones, trabajo sobre esfínteres, TGO, bombeos…
Técnicas craneales: actúan sobre la movilidad de los huesos del cráneo, la fluctuación del líquido céfaloraquídeo, la movilidad de las membranas ( meninges ), la motilidad del cerebro y médula espinal y la motilidad involuntaria del sacro entro los ilíacos ( ya que hay anclaje de las meninges ) buscando un equilibrio de estos elementos para que el mecanismo respiratorio primario se dé de manera adecuada y todas las estructuras relacionadas funcionen adecuadamente: mandíbula ( articulación témporomandibular), músculos, sistema nervioso central y autonómico….Tenemos en cuenta la articulación esfenobasilar donde reside la glándula hipófisis la cual es importante en muchos mecanismos del sistema endocrino y con su unión al hipotálamo relacionada con el sistema límbico o el de las emociones.
La osteopatía está indicada en adultos tanto para la prevención como para la curación de dolores de espalda causados por posturas mantenidas, accidentes, traumatismos… también para tratar dolores de cabeza, migrañas, alteraciones digestivas, hernias de hiato, colon irritable, stress, ansiedad, dolores articulares….
También realizamos masajes descontracturantes, circulatorios, relajantes…



